Taller Constelaciones Familiares: "Trauma de apego, vinculación y autoestima" - Escuela Beatriz González
1735
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-1735,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

septiembre, 2021

25sepTodo el día26Taller Constelaciones Familiares: "Trauma de apego, vinculación y autoestima"

Detalles del Curso

Como cada mes, os ofrezco un taller de Constelaciones Familiares. Este ciclo de talleres tiene una temática diferente en cada encuentro. Y también servirá de formación a los alumnos interesados en aprender esta potente técnica: las constelaciones y terapia sistémica.

«Trauma de apego, vinculación y autoestima»

Hablamos de trauma en referencia a los efectos debilitantes que muchas personas sufren después de vivir experiencias que han percibido como abrumadoras o amenazantes para su vida. A partir de ese momento nuestra capacidad de responder ante el mundo, nuestra conexión con nosotros mismos y el entorno se ve reducida o alterada.

Se va minando de esta manera nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos, los sentimientos de bienestar y la conexión con la vida. Uno de los traumas más dolorosos es el trauma de apego.

 

El apego, es el vínculo que el bebé establece desde su nacimiento con sus cuidadores, es un vínculo emocional.Los niños nacen indefensos y necesitan la cercanía y cuidado de sus familiares, para sentirse seguros, cuidados, aceptados. Sin embargo existen vivencias durante la infancia, incluso en el vientre materno que en sí mismas puede generar un trauma a la persona, un trauma de apego.

 

A partir de esas vivencias y cuidados, el niñ@ va aprendiendo a relacionarse, a amar, a defenderse, a regularse emocionalmente, etc.Va adquiriendo recursos propios que le ayudan a poder calmarse por sí mismo, a través del apego generado con su familia, que son quienes le aportan la seguridad para poder realizar este aprendizaje. A medida que el niño crece, un vínculo sano de apego, ayuda a que pueda integrar y comprender sus emociones, percepciones, sus pensamientos y a comprender como piensan y sienten los demás.

 

Pero esta vinculación no siempre se desarrolla en un marco de seguridad. Cuando las figuras de apego no están disponibles, física o emocionalmente. O lo están pero de manera ansiosa, intermitente o ambivalente. Se crearán en el niño, y futuro adulto, consecuencias físicas, psicológicas y sociales a lo largo de su vida.

 

La forma en la que nos vinculamos a nuestros cuidadores principales, marca el resto de nuestra vida, y como adultos reproduciremos de manera inconsciente ese «apego» interiorizado en nuestra infancia.

 

¿Qué consecuencias tiene el trauma de apego?

  • Inestabilidad emocional
  • Somatizaciones: No aprender a permitir que las emociones sean expresadas
  • Problemas de autoestima y seguridad
  • Problemas para vincular y relacionarse socialmente: La falta de regulación afectiva recibida, deteriora la capacidad para desarrollar vínculos sanos con los demás, pudiendo ponerse en situaciones de riesgo, involucrándose en relaciones tóxicas, desconfiando de las intenciones de los demás, etc.
  • Baja tolerancia a la frustración, sumisión
  • Trastornos de personalidad
  • etc

A quién va dirigido el curso:

A todas aquellas personas cansadas de repetir los mismos patrones de relación, hábitos y comportamientos dañinos

Con dificultades de entablar relaciones sanas y estables.

Personas ancladas a relaciones anteriores.

Baja autoestima y poder personal

Necesidad de mejorar y ampliar sus relaciones

A personas con ganas de crecer emocionalmente

Con sentimientos de inseguridad, abandono, rechazo

Etc….

 

Cuándo:25 y 26 Septiembre

Horario:

Sábado de 10 a 20hDomingo 10 a 14.30

Para los alumnos en formación domingo de 10 a 18h

Lugar:

Espacio Calithai

C/ Gonzalo de Córdoba 17, Madrid

Metro Quevedo, Iglesia o Bilbao

Precio: 150€ Curso

200€ Formación

 

» La sensación de seguridad que obtenemos a través de un vínculo seguro en nuestra infancia,

es la base de nuestra vida emocional»

¡Apúntate!





Día y Hora

septiembre 25 (Sábado) - 26 (Domingo)

Localización

Espacio Calithai

Gonzalo de Córdoba 17, Madrid

Organiza

Beatriz GonzálezMaestra de Registros Akáshicos, con más de 14 años de experiencia. Creadora de una propia metodología de lectura y enseñanza. Terapeuta Transpersonal, Consteladora Familiar, estudiosa y practicante del Chamanismo

Espacio CalithaiGonzalo de Córdoba 17, Madrid

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?
X